LUNÁTICOS, BIENVENIDOS!


¡¡ESTAMOS DE CUMPLEAÑOS!!
RECREARTE
5 años de PROYECTO
LUNÁTICOS
Proyecto de Innovación del IES PEDRO CERRADA

¡¡Sí, sí,… que sí!! ¡¡Que el proyecto se llama RE-CRE-AR-TE y estamos de cumpleaños!!

Un lustro…, casi nada, cinco años en el IES Pedro Cerrada trabajando mano a mano con nuestros alumnos y alumnas para dinamizar la vida cultural del centro, innovando en las estrategias de enseñanza y aprendizaje, promoviendo la interdisciplinariedad y la cooperación como herramientas de cambio pedagógico, apostando por la creatividad, la imaginación, la convivencia y participación sin prejuicios y libre del alumnado en este viaje iniciático maravilloso que es la EDUCACIÓN. Que nos iguala, que nos hace mejores, que nos remueve y construye, que nos hace crecer y nos conciencia, que nos prepara para el circo y la batalla.

Ellas y ellos, nuestro alumnado, son los auténticos protagonistas del proyecto.

De su esfuerzo, su interés y trabajo surgen los proyectos de aula y talleres científico-tecnológicos, humanísticos, sociales y culturales,  se crean las exposiciones, recitales, dramatizaciones, concursos, veladas,… que trabajamos en todas las áreas. Ellos y ellas son, también, los encargados de enseñarlo y exponerlo a sus compañeros. Todos los martes y/o viernes, en el recreo, saben que algo va a suceder, que colgamos las cortinas del espectáculo y pueden asistir y participar en las actividades preparadas. Más de cuarenta, de media, cada año que inundan la biblioteca, las aulas el patio, la sala de juegos, el gimnasio-salón de cine y teatro y cualquier rincón de nuestro centro.

Este curso, el hilo argumental del proyecto RECREARTE va a ser la LUNA, Lunáticos en Recrearte, con propuestas de actividades científico-técnicas y artístico-culturales sobre nuestro satélite, simbología e iconografía, evocaciones, mitología,  metáforas y sugerencias en las artes, en la cultura y pensamiento humano.

Habrá teatro, música y danza, talleres, experimentos y observaciones científicas, concursos, recitales poéticos, juegos, exposiciones artísticas, proyectos tecnológicos, intercambios, compromiso social y participación de las familias y el entorno social y económico de Utebo. La educación, como hecho cultural y factor social de inclusión determinante, es derecho, tarea y sueño de todos. 
Decía Friedrich Hölderlin, máximo representante poético del Romanticismo alemán, loco maravilloso y lunático por excelencia: “El hombre es un dios cuando sueña, y un mendigo cuando reflexiona”. Por eso en RECREARTE queremos seguir soñando, por eso en RECREARTE,  este curso, nos vamos a la LUNA.

¡¡Sí, sí,… que sí!! ¡¡Que estamos de cumpleaños Y el proyecto se llama RE-CRE-AR-TE!!


Somos RECREARTE, Proyecto del IES Pedro Cerrada de Utebo. No lo olvides. Recuerda que “no estamos locos…, que sabemos lo que queremos”.

Comentarios