600 MILLONES DE PERSONAS VIERON ESTE ACONTECIMIENTO

Aquí encontrareis información sobre la llegada del hombre a la luna.


El 20 de Julio de 1969 llegó el hombre a la luna por primera vez. La misión espacial estadounidense, Apolo XI aluniza por primera vez en la Historia de la Humanidad. Ese día, ante millones de telespectadores de todo el mundo, se oyeron la famosas palabras: “Un pequeño paso para un hombre; un salto para la Humanidad“.

Kennedy fue el presidente que inició la que se conoció como la “carrera espacial americana“.
Sin duda alguna, era una época de tensiones políticas, de enfrentamientos con la URSS, del comienzo de la guerra fría.

Las naves Apolo constaban de un modulo de mando, uno de servicio y otro módulo lunar. Hubieron varios vuelos no tripulados y doce misiones tripuladas, de las cuales seis llegaron a alunizar. El Apolo VII fue el primer vuelo tripulado, pero sería el Apolo XI el primero en conseguir alunizar.


Finalmente, el Apolo XI consiguió con éxito su misión al aterrizar su LEM, el módulo lunar “Eagle” (en honor al animal representativo del país), en el Mar de la Tranquilidad, el lugar elegido para el alunizaje. Eran las 22,56 horas.

Contrariamente a lo que se piensa, las primeras palabras que la televisión retransmitió de Armstrong, fueron: “Estoy al pie de la escalerilla. Las patas del Águila sólo han deprimido la superficie unos cuantos centímetros. La superficie parece ser de grano muy fino, cuando se la ve de cerca. Es casi un polvo fino, muy fino. Ahora salgo de la plataforma.”


Si tienes más curiosidad sobre el tema clic en la primera imagen
Jorge Fidalgo
Lucía López

Comentarios