FALSOS MITOS SOBRE LA LUNA

Buenos días hoy os vamos a contar algunos de los mitos que seguro que creías que eran verdaderos, esperamos que os guste:
1- La Luna no hace aullar a los lobos (aunque sí afecta a los animales):
Que los lobos aúllan a la Luna llena es uno de los mitos más comunes, que ha dado lugar a leyendas sobrenaturales como la de los hombres lobo que se transforman en las noches de Luna llena

lobo-luna-llena

La realidad es que no hay evidencias de que la luna llena en sí misma cause ningún efecto especial sobre los animales. Algunos de sus efectos, en cambio, sí que lo hacen. Por ejemplo, algunos peces, aves y reptiles ponen sus huevos o sincronizan sus migraciones con las mareas, partiendo o llegando en el momento de la luna llena, cuando las mareas están más altas.

2-La Luna no afecta a la agricultura
Todavía circula la antigua creencia de que cultivar en fase de luna llena ayuda a que las plantas crezcan mejor y más rápido y por tanto den mayores cosechas. Hay dos mecanismos que explicarían esta idea.

Resultado de imagen de la luna y la agricultura

Por un lado, que igual que la Luna afecta a los océanos creando las mareas, que tuviese un efecto similar atrayendo el agua y la humedad del suelo y llevándolas hacia las semillas y raíces de las plantas. Por otro, que las horas extra de luz que aporta la luna llena se sumen a las de luz del Sol y favorezcan un crecimiento más rápido.

3-La Luna no nos vuelve locos
El término lunático no es casual. Existe la creencia más o menos difusa de que la Luna llena causa o empeora problemas y enfermedades mentales. Que nos vuelve locos, vaya.
Esto es difícil de medir, pero por si sirve de indicativo, no hay evidencias de que las noches de Luna llena aumenten los ingresos hospitalarios por trastornos psiquiátricos ni tampoco que haya más crímenes, asesinatos o suicidios.

Resultado de imagen de la luna y los locos

Aquí os dejo el link de la pagina de donde he sacado toda la información: www.xataka.com

Jorge Hernández y Alex Pescaru
1ºBachillerato 


Comentarios