Apolo 11 (La nave que llegó a la luna)

Apolo 11

Apolo 11 fue una misión espacial tripulada de Estados Unidos cuyo objetivo fue lograr que un ser humano caminara en la superficie de la Luna.
La misión se envió al espacio el 16 de julio de 1962, llegó a la superficie de la Luna el 20 de julio de ese mismo año y al día siguiente logró que dos astronautas (Armstrong y Aldrin) caminaran sobre la superficie lunar. El Apolo 11 fue impulsado por un cohete Saturno V desde la plataforma LC 39A.
Los astronautas del Apolo 11 han reconocido que emprendieron el viaje sabiendo que sus probabilidades de llegar a la Luna con éxito y regresar vivos a la Tierra eran de en torno al 50%.

Curiosidades:

1. El Ordenador de Navegación del Apolo permitía realizar los cálculos necesarios para controlar la orientación y el sistema de guía del módulo de mando tenía una memoria ROM de 32 kB y una RAM de solo 2 kB.

2. En el espacio, el simple acto de beber y comer no resulta tan fácil como parece. Tenían que sobrevivir en el interior de sus trajes y nutrirse mediante el denominado Contingency Feeding System, un dispositivo que inyectaba alimentos en estado líquido a través de una abertura especial en el casco.

3. Los cohetes del Apolo llevaban el combustible suficiente como para explotar todo lo que estuviera a 4.8 km a la redonda. Como la NASA no podía descartar esta posibilidad, los invitados VIP fueron ubicados a una distancia de 5.6 km de la rampa del lanzamiento.


   
Resultado de imagen de apolo 11





Fuentes:

El mundo

Wikipedia

Muy interesante

Daniela y Diego

Comentarios