DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA LUNA



LA LUNA:
Luna, satélite natural de la Tierra (el término luna también se aplica algunas veces a los satélites de otros planetas del Sistema Solar). El diámetro de la Luna es de unos 3.476 km (aproximadamente una cuarta parte del de la Tierra) y su volumen es una quincuagésima parte del de la Tierra.

La masa de la Tierra es 81 veces mayor que la de la Luna. Por tanto, la densidad media de la Luna es de sólo las tres quintas partes de la densidad de la Tierra, y la gravedad en la superficie es un sexto de la de la Tierra.

La LunaORIGEN DE LA LUNA:
Antes de la era moderna de la astronáutica, los científicos desarrollaron tres teorías principales sobre el origen de nuestro satélite: fisión de la Tierra, formación en una órbita cercana a la Tierra y formación lejos de la Tierra. En 1975, después de analizar las rocas lunares y los primeros planos de la Luna, los científicos propusieron la teoría del impacto planetesimal, que en la actualidad se presenta como la más verosímil, dice que se formó hace 4.5 millones de años cuando un cuerpo del tamaño de  Marte chocó con la Tierra.

DATOS INTERESANTES:
Masa: 7.3477 x 1022 kg.

Volumen: 2.197 x 1010 km3.

Densidad: 3.344 g/cm3.

Diámetro: 3,476 km.

Temperatura mínima/máxima: -233/123 °C

ATMÓSFERA DE LA LUNA:
Su atmósfera, denominada exosfera, es muy tenue, débil y delgada. Debido a esto son frecuentes las colisiones de meteoritos, cometas y asteroides contra la superficie. Únicamente se registran vientos que pueden provocar tormentas de polvo.


              Hecho por:Alex Martos
              Fuentes: Geoencciclopedia
                            Si-Educa

Comentarios