AUTOS LOCOS II

Bienvenidos a una nueva entrada, somos Daniel y María, reporteros de RecreARTE del proyecto "Autos Locos". Como ya dijimos en el anterior artículo vamos a seguir paso a paso el proceso de cambio en un coche de un motor de combustión a uno eléctrico.

El pasado martes, visitamos el taller de chapa y pintura del centro para ver cómo avanzaba el proceso.

Aunque a simple vista no se aprecian a penas cambios, por el momento han elaborado el mecanismo de baterías.



A la hora de colocar las baterías se necesitan dos continentes para éstas, uno colocado en la parte superior frontal del vehículo y otra en la parte trasera.


Este es el continente de las baterías de la parte frontal. Consta de una estructura metálica necesaria para soportar las sobrecargas eléctricas que se podrían producir a la hora de manejar el vehículo. Se coloca dentro del capó al lado del motor.

Este es el continente de las baterías trasero:



Y por último estas son las baterías que se colocarían en el anteriormente nombrado continente. La finalidad reside en el almacenaje de la energía eléctrica que se obtiene por medio de un proceso químico. Por ello, decimos que la batería es una pila electroquímica.


Para terminar os dejaremos abajo una imagen sobre las partes de las baterías para que os vayáis adentrando en este mundillo de la automoción.

Baterias

Daniel Rodríguez
Maria Santiago
TIC I

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